Actuales lluvias son muy parecidas a las provocadas por el Huracán Stan

Según el monitoreo del INSIVUMEH, las lluvias mas intensas continuarán en la Región Sur, Occidente y en el centro del País.

Eddy Sánchez, director del INSIVUMEH, afirmó que este temporal tiene condiciones muy parecidas a la de la Tormenta Stan y afectará a la población guatemalteca hasta el miércoles próximo. El núcleo nuboso sobre el sur del país hacia la meseta central ocasionara lluvias persistentes durante las próximas horas.

A llovido copiosamente y ya se registran inundaciones súbitas en los departamentos de Petén, Escuinlta, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepéquez hasta el momento; se reportan 238 personas afectadas y 38 viviendas con daños leves, según evaluaciones de daños de la Conred. En el casco urbano de Las Cruces, departamento de Petén, 30 viviendas se inundaron afectando a 190 residentes.

Las condiciones de hoy propician deslizamientos y retumbos de tierra, por favor tome sus precauciones.

El sistema ubicado en la Península de Yucatán, se podría fortalecer en las próximas 48 horas. Esto a elevado las alertas en el territorio Mexicano. Mientras que en el Pacífico el área de baja presión presenta un 50% de probabilidades de convertirse en un Ciclón, descargando abundante lluvia en la frontera Sur de México, Guatemala y El Salvador. En el satélite se muestran ambas zonas de inestabilidad semidetenidas por frentes fríos que descienden del norte del hemisferio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code